Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Fuentes destacó las mejoras viales que se realizan en el barrio San Martín

La intendente de la Capital se refirió a las mejoras viales que se realizan en el barrio San Martín al supervisar la obra de renovación total del pavimento sobre calle Lavalle, donde también se ejecutan tareas de arbolado urbano.

24/08/2019

Se trata del reemplazo de la antigua calzada por una nueva carpeta de hormigón en el tramo comprendido entre las avenidas Leopoldo Lugones y Aguirre, que abarca casi 800 metros de extensión.

La Ing. Fuentes indicó que "las obras permitirán dotar a esta importante vía de circulación de una óptima superficie de rodamiento para el paso de los vehículos particulares y del sistema de transporte público de pasajeros”.

"De esta manera, se contribuirá a expandir la trama de conectividad vial, agilizar el tránsito y resolver los problemas de anegamiento que se producen durante las lluvias. Además, se busca un mejoramiento integral del sector con la plantación de nuevos árboles y el mantenimiento de las luminarias en el sector", agregó.

Asimismo, la intendente destacó que las reformas se ejecutan con fondos propios del municipio. "Poder ejecutar obra pública en estos momentos de crisis, es muy importante para mantener el empleo y la actividad económica", afirmó.

Dando continuidad al plan urbano ambiental, la comuna además está realizando en la zona la plantación de decenas de ejemplares de mora híbrida, que contribuirán a mejorar las condiciones ecológicas del barrio San Martín y a aminorar las altas temperaturas que se registran durante el verano.

Del mismo modo, se está procediendo a reemplazar las existentes luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología Led, que permitirán obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento.