Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Apelan la sentencia de 13 años a la homicida de "Pei" Ibáñez

El fiscal del caso había solicitado prisión perpetua para la imputada, María de los Ángeles Lescano.

24/08/2019

El fiscal Rubén Alfonzo presentó un recurso de alzada en contra de la sentencia dictada el pasado 7 de agosto mediante la cual se le impuso una pena de 13 años a María de los Ángeles Lescano, acusada del homicidio de Jorge “Pei” Ibáñez, para quien el representante del Ministerio Público Fiscal había pedido prisión perpetua.

La fiscalía entiende que los 13 años impuestos son insuficientes al haberse tenido en cuenta situaciones de atenuación que no corresponden, y al no haber sido merituadas de manera correcta distintas pericias presentadas oportunamente.

“Los magistrados intervinientes han violentado el principio rector de la igualdad ante la ley, el principio de la proporcionalidad de la pena en relación a la culpabilidad del agente con la magnitud del delito cometido, aplicando las circunstancias extraordinarias atenuantes para inclinar la balanza considerablemente hacia una pena menor a la requerida por el Ministerio Fiscal”, señaló el fiscal Alfonzo en su fundamentación.

Los hechos

El 12 de noviembre de 2017, a las 10 de la mañana Lescano se encontraba en su domicilio del barrio Tradición oeste, donde concurrió la víctima, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía 12 años, fruto de la cual nacieron 5 hijos.

En el lugar se habría iniciado una discusión en forma verbal primero, la cual derivó, luego, en agresiones físicas entre ambos.

En un momento determinado, Lescano logró apoderarse del cuchillo que manipulaba el hombre y con el mismo le infirió una serie de lesiones, las que posteriormente le ocasionaron la muerte, pese a haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional.