Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Detuvieron a una candidata de Espert por robar en un supermercado

Eliana Scialabba seguirá detenida hasta este sábado luego de haber robado mercadería.

24/08/2019

En un supermercado Coto del barrio de Recoleta, detuvieron a una candidata a senadora del partido de José Luis Espert, tras ser descubierta cuando intentaba robar mercadería utilizando un changuito de doble fondo.

Para sorpresa de los efectivos de seguridad, la mujer, identificada como Eliana Scialabba, tenía ocultos dos paquetes de chicles, una barra grande de chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y otros chocolates.

Según informaron fuentes policiales, un empleado del supermercado vio a la mujer acercarse a la línea de cajas con una barra grande de chocolate en la mano. Sin embargo, comenzó a sospechar cuando vio que repentinamente la mujer ya no tenía el producto.

Una vez que finalizó la compra, el empleado le preguntó a la mujer si había comprado el chocolate. La mujer contestó que no pero, se habría mostrado nerviosa. No supo contestar ante las siguientes preguntas.

En ese momento, el cajero insistió en que le mostrara el changuito en el que llevaba la mercadería. Pero se llevó una sorpresa al descubrir que tenía un doble fondo para ocultar los productos robados, entre ellos la barra de chocolate que terminó por delatarla.

Cuando el personal policial se disponía a trasladar a la imputada a la Comisaría Vecinal 2B se hizo presente en el lugar su abogado quien manifestó que la mujer es candidata a Senadora Nacional del Partido "UNITE", cuyo candidato a presidente es el economista liberal José Luis Espert.

Ante la consulta de Infobae, desde el Frente Despertar se mostraron "muy sorprendidos por la noticia". "De confirmarse, Eliana va a dejar de integrar el frente y de ser candidata. El hecho merece nuestro repudio", aclararon.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41 de la Doctora Rucci. Scialabba seguirá detenida hasta mañana cuando se realizará una nueva consulta con el juzgado.

Scialabba es Licenciada en Economía de la UBA, Magister en Economía Aplicada de la UCA y tiene un posgrado en Economías Latinoamericanas de la CEPAL.

En la elecciones primarias ocupó el segundo lugar en la lista de senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires detrás de Raúl Racana. Su fuerza obtuvo más de 60 mil votos, lo que representa un 3,13%. Con este resultado Unite quedó en condiciones de participar de las elecciones generales de octubre.

Fuente: Infobae.