Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Mujeres policías: vocación y amor por lo que hacen

Están en la fuerza desde hace 12 años. Ambas tienen el grado de Cabo. Cuentan su historias sirviendo a la comunidad.

24/08/2019

Silvia Susana Aragón en Patrulla Urbana y Carolina Galván en el Cuerpo Guardia de Infanteria, son dos, de las tantas, mujeres que se incorporaron a la Poicía d ella Porvincia para servir a la comunidad.

Silvia cuenta a Noticiero 7 que ingresó a la fuerza policial hace 12 años, tiene un hijo de once años y que decidió ingresar junto a su hermana.

Como integrante de Patrulla Urbana tiene a su cargo el recorrido de las peatonales y recuerda que una tarde junto a un compañero recibieron un pedido de auxilio de parte de una madre.

“Pedía auxilio y decía que su hija se le iba” y como si no hubiese pasado el tiempo recuerda el nombre d ella pequeña y que fue lo que ocurrió “cuando me la entrega en Brazos Zafira estaba azulada, ella no respiraba. Como madre la agarre en mis brazos y empecé a hacerle primeros auxilios, hasta rompió en llanto, fue lo mejor que me pudo pasar” expresó Silvia.

Por su parte Carolina recuerda que fue de las primeras 12 mujeres en ingresar al cuerpo Guardia de Infantería, aunque ya no están todas.

Además debe llevar adelante un hogar como madre soltera de tres hijos, los cuales tienen 14, 8 y 6 años.

Pero hay algo que destaca “amo mi trabajo” y que “soy uno más dentro del grupo. Si tenemos que ir a un operativo, vamos todos juntos y salimos todos juntos” resalta orgullosa.