Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Dictaron la prisión preventiva para el Pepo: seguirá preso hasta el juicio

El cantante de cumbia está procesado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

24/08/2019

El cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como el Pepo, seguirá preso. La Justicia de Garantías de Dolores aceptó el pedido de la fiscal Verónica Raggio y dictó la prisión preventiva para el cantante.

Actualmente, el cantante está detenido en una comisaría de Chascomús, acusado de los homicidios culposos agravados de su asistente, Ignacio Abosalleh y el trompetista Marcelo Nicolás Carabajal, ocurridos el 20 de julio pasado cuando volcó la camioneta en la que viajaban, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores.Será llevado a una unidad penal.

Al fundar la solicitud para que el Pepo siga detenido, la fiscal consideró que el cantante intentó entorpecer la investigación al negarse a aportar muestras de orina y sangre para que le realicen los estudios toxicológicos y de alcoholemia.

El accidente ocurrió el 20 de julio pasado, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores El accidente ocurrió el 20 de julio pasado, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores

Además, la fiscal tuvo en cuenta la declaración de un testigo que llegó a la habitación del cantante en el hospital San Roque, de Dolores y observó que el acusado habría realizado maniobras para eliminar los restos de droga y alcohol de su organismo, con el objetivo de no agravar su situación procesal.

El análisis técnico de la mecánica del accidente que costó la vida de dos de sus acompañantes expuso que el Pepo conducía su camioneta por encima del límite de velocidad. Se determinó que el vuelco se produjo cuando el vehículo circulaba a 139 km/h.

Los exámenes toxicológicos también resultaron pruebas del estado psicofísico del Pepo en el momento del accidente: estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol.


Fuente: La Nación