Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy envió una brigada y equipamiento a Bolivia para combatir incendios forestales

Un grupo de al menos 25 brigadistas y bomberos jujeños viajaron a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para combatir incendios forestales producidos en esa región, informaron hoy autoridades del gobierno provincial.

23/08/2019

El Ejecutivo local decidió enviar diversos equipos terrestres, 21 combatientes de la Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, cinco bomberos y un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, explicó que la decisión tomada obedece a "los lazos de hermandad, la solidaridad con un pueblo con el que compartimos un vínculo ancestral, cultural, y en línea con el compromiso ambiental que para nosotros es una política de estado".

El mandatario puso de relieve la "performance de la Brigada de Jujuy, a partir del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y logísticas", mediante la construcción de tres nuevas bases ubicadas en El Brete, San Pedro y Yuto, que "garantizó en la provincia un mayor despliegue", indicó.

"Lo que redunda en experiencia y formación que hoy ponemos al servicio del país limítrofe", sostuvo.

Sobre ese punto ponderó que tanto los 21 brigadistas como los restantes 42 que quedan en Jujuy, son "hombres y mujeres que integran el cuerpo altamente capacitado, tienen una enorme vocación de servicio y cuentan con conocimiento y aptitudes valoradas a nivel nacional".

En relación al cuerpo de bomberos, detalló que se prepararon con mochilas hídricas y una camioneta de primera intervención para extinción de incendios que se dirige a Santa Cruz de la Sierra, más precisamente a la localidad de Chiquitania.

Finalmente Morales indicó que "nuestros brigadistas y bomberos van rumbo a Bolivia a combatir los incendios forestales, sabiendo que de esta manera contribuyen con la protección de la biodiversidad que habita y existe en los bosques y la preservación de la vida en todas sus formas".