Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un estudiante que sufría bullying hirió con un cuchillo a otro alumno

El violento episodio ocurrió en una escuela secundaria de la ciudad de Las Termas en la jornada de este viernes.

Archivo.
23/08/2019

En la jornada de este viernes, en un escuela secundaria de calle Belgrano de la ciudad de Las Termas, se registró un caso de violencia que dejó como saldo un menor herido.

El episodio ocurrió en una de las aulas del establecimiento escolar, antes de comenzar la actividad. Allí un adolescente de 14 años y otro alumno de 13, protagonizaron una discusión que derivó en el ataque del mayor; extrajo un cuchillo y le dio un puntazo en la pierna.

Según consignó el fiscal de Termas, Marcelo Sgoifo a Diario Panorama, el chico de 14 años era víctima constante de bullying por parte del otro estudiante y hoy tras ser agredido con un golpe en el rostro se defendió con el arma blanca.

Por otra parte, de acuerdo a la información que recabó el fiscal por parte de la policía, el agresor ya había puesto en conocimiento a una preceptora sobre el acoso escolar que sufría. Por tal motivo, Sgoifo citará a algunas autoridades de la escuela y profesores para tomar testimonios.

Con respecto a los estudiantes, el menor de 13 fue derivado de urgencia al hospital zona, mientras que el de 14 fue restituido a sus padres.

El arma fue secuestrada y el próximo lunes habrá audiencia en el palacio de tribunales de Las Termas sobre este caso con los protagonistas.