Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Juguetes, golosinas y canciones para los chicos de la escuela Agustín Carabajal

La visita a la escuela fue con motivo de celebrar el mes de los niños, quienes disfrutaron de una divertida jornada.

23/08/2019

En el marco de las celebraciones por el mes de los niños, integrantes de la Fundación Agustín Carabajal visitaron la Escuela N° 942, en la localidad de Cuyoj, con el objetivo de llevar golosinas y regalos para los alumnos; mientras continúan trabajando en una campaña para recaudar libros, instrumentos y útiles escolares para la institución. 

La escuela ubicada en el departamento Banda lleva el nombre de “Agustín Carabajal”, en homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura santiagueña, razón por la cual su hijo Jorge Luis, responsable de la fundación, lleva adelante desde hace un tiempo diversas actividades. 

“Se trata de una de las acciones que realizamos a lo largo de todo el año con el objetivo de generar nuevos espacios de encuentro con nuestra cultura, con la participación de referentes de las más diversas ramas del arte; pero el caso de las actividades en lugar es especial, por tratarse de una escuela que lleva el nombre de mi papá”, indicó Carabajal. 

Durante toda una jornada, Jorge Luis Carabajal junto a integrantes de la fundación repartieron juguetes y golosinas; además de compartir canciones y profundizar osbre la historia de su padre. 

Cabe señalar que a la escuela también asistieron Julio Argentino Jerez y Cristoforo Juárez, con quien a pesar de la diferencia de edad, generaron una gran amistad que los llevó a crear juntos un sinnúmero de composiciones que hoy forman parte del cancionero popular. Temas como “Pampa de los Guanacos” y “La Rubia Moreno”, son algunas de las obras que compusieron juntos. 

Campaña

Por otra parte, Carabajal recordó que “este año continuamos con la campaña a través de la cual buscamos reunir libros, útiles escolares y también instrumentos, para crear una sala de música”. 

Sobre la campaña, el hijo de Agustín Carabajal contó que “desde la organización nos interesa trabajar en acciones que dejen algo en la sociedad, fue así que durante el año realizamos murales en diversos barrios que le cambian el paisaje a la ciudad; y es así que este año buscamos que la gente nos acompañe en esta iniciativa que pretende colaborar con la educación de los changuitos que viven en nuestro interior”. 

Las personas o instituciones interesadas en colaborar, pueden comunicarse al teléfono (0385) 155-763721; o bien a través del Facebook oficial del “Festival Nacional de la Chacarera”.