Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron al último prófugo de la red de narcotráfico desbaratada en marzo

La Policía Federal Argentina lo buscaba desde marzo, cuando se desarmó la banda que comercializaba cocaína desde Salta, Tucumán, hasta La Banda.

22/08/2019

En la tarde de este miércoles 21 de agosto, personal de la Policía Federal procedió a detener a un hombre sobre el cual pesaba una orden de captura, librada por el juzgado Federal de esta provincia, a cargo del dr. Guillermo Molinari, en el marco de una causa por narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales ligadas a la investigación del caso, el detenido integraba una organización narcocriminal de carácter interprovincial desbaratada luego de investigación realizada por esta delegación de la PFA.

Dicho procedimiento tuvo lugar el pasado 30 de marzo; luego de que se interceptó a dos autos sobre Ruta 9, en el departamento Río Hondo, se secuestró más de 3 kilos de cocaína y se detuvo a los 4 ocupantes de los vehículos.

Dichos autos transportaban la droga hacia el domicilio del hombre que fue detenido hoy, quien se había dado a la fuga momentos antes de allanarse su domicilio ubicado en La Bajada de la Ciudad de La Banda, permaneciendo en calidad de prófugo hasta la fecha.

En el mes de marzo, la fuerza federal había realizado allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en la ciudad de San Miguel de Tucumán, las ciudades de Hipólito Irigoyen y San Ramón de la Nueva Oran (provincia de Salta) y en la ciudad de La Banda (provincia de Santiago del Estero) con resultados positivos que permitieron desarticular la organización que transportaba la droga desde el norte del país hacia la Ciudad de La Banda, las que luego eran comercializadas por quien fue detenido esta tarde.

El detenido permanece alojado en sede de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina y sería indagado por la justicia el día de mañana, jueves 22.