Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Fuerte golpe al narcotráfico en la zona sur tras un megaoperativo

Se allanaron 9 domicilios en los barrios 8 de Abril, Belén, Los Flores y Maco, todas en el departamento Capital. Se detuvieron a 7 personas y se secuestraron dinero en efectivo, sustancias ilegales y otros elementos.

16/08/2019

Titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminidad a nivel provincial fiscal Aída Farrán Serlé encabezó un importante operativo policial durante la madrugada de hoy mediante el cual se efectuaron nueve allanamientos que terminaron con la detención de siete personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El megaoperativo se relaciona con la causa “Russo, Julio alías “Mono” y otros, sobre tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la Salud Pública”.

Las acciones

Durante la madrugada de este viernes 16 de agosto, la fiscal Farrán Serlé junto a personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedió al allanamiento simultaneo de 9 domicilios.

Uno de ellos fue el de Julio Argetino Russo, ubicado en el Pasaje Francisca Jacques sin número del barrio 8 de Abril. Allí se secuestraron recortes de nylon y dos paquetes con envoltorio de papel metálico simulando ladrillos de sustancia.

En la siguiente vivienda, domicilio de Diego Russo, ubicada al lado de la casa anterior, donde se procedió a la detención de Diego Alberto Russo y se secuestraron 2 celulares, 1 tablet, 3.860 pesos en efectivo, un motovehículo y botes con crema de cannabis.

Otro de los allanamientos se produjo en el domicilio ubicado en la calle Mateo Pereyra sin número del barrio 8 de Abril, lugar de residencia de Mariano Escobar, de 19 años, quien fue detenido en ese momento. En dicha propiedad se secuestraron 6 celulares, 8.570 pesos en efectivo, recortes de nylon, una balanza de precisión, un microscopio, una cámara fotográfica, un televisor, un arma de fuego y tres paquetes con envoltorio de papel metálico simulando ladrillos de sustancia.

Otras acciones

La lista de domicilios allanados durante esta madrugada continúa. Luego fue el turno del domicilio ubicado en la calle 3 de Febrero del barrio Cáceres, donde reside Marcelo Daniel Gramajo alías “Richi”. En ese domicilio se detuvo a Gramajo de 43 años, desde donde se secuestraron 3 celulares, 8 gramos de cocaína y 80 mil pesos.

A continuación los efectivos policiales allanaron el domicilio de calle Independencia 1541 del mismo barrio 8 de Abril, donde reside Gabriel Alejandro di Santo alías “Ojoroso”, de 27 años, quien quedó detenido, y desde donde se secuestraron 1 celular, 270 pesos, recortes de nylon y elementos de corte.

Luego fue el turno de un domicilio en calle Independencia y Calle 15 sin número del barrio Los Flores, donde vive Walter Elías Barraza alías “Groso”, de 44 años. En esa propiedad se secuestraron 4 celulares, un cuaderno con anotaciones, 21.210 pesos en efectivo, 9 chips usados y 4 nuevos.

El penúltimo domicilio fue el de la calle Independencia sin número de la localidad de Maco. En dicha propiedad reside Víctor Russo.

Finalmente, la última vivienda allanada está ubicada la calle Mendoza 15, Lote 298 del barrio Belén. En ese lugar se procedió a la detención de Julio Ricardo Russo y se secuestraron más de 30 mesos en efectivo, una licuadora “con restos” y dos motovehículos.

En las próximas horas la fiscal Farrán Serlé comenzará con las indagatorias a los detenidos.

Cabe resaltar que este mega operativo se concretó luego de más de cuatro meses previos de investigación.