Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La reflexión de Marcelo Tinelli sobre los resultados de las PASO

El conductor analizó las elecciones. Aseguró que la situación de la Argentina es “muy delicada” y afirmó que “lo más importante es aceptar la elección de la gente”.

12/08/2019

Marcelo Tinelli eligió Twitter para expresarse tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO 2019. El conductor votó este domingo en el colegio Bayard, cerca de las 11 de la mañana, pero no dio declaraciones a la prensa. En cambio, luego de conocerse los resultados, habló.

"En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre", escribió el líder de ShowMatch (El Trece, a las 22.30). "Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas", agregó.

En otro tweet, además, se refirió a la situación de la Argentina y la calificó de "muy delicada". También aseguró que "la grieta no sirve para nada". "Seguir descalificando al otro, menos", afirmó.

"Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte de que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás", sostuvo.

Y agregó: "Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas la cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto"

"Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en octubre esta tendencia sigue o no", analizó.

Y cerró: "Seamos felices siempre que votemos. Que no te vendan, que votaste bien o mal. Votaste. Eso es lo más importante. Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que elegir libremente en democracia".

Este domingo, el conductor de ShowMatch votó en la misma escuela que lo hicieron su mujer, Guillermina Valdes (42), y su hija Candelaria (28), pero no lo hicieron juntos.

El presentador televisivo lo hizo alrededor de las 11, su mujer llegó al establecimiento educativo a las 12.15 y la joven cantante emitió su voto pasadas las 13.30.

Después de cumplir con su deber de ciudadano, la figura fuerte de El Trece había tuiteado: "Qué hermoso es votar. Un día maravilloso, que vivo con mucha emoción y expectativa".