X
Espectaculos

El insólito mensaje político de Federico Bal por el que debió retractarse

El actor llamó a votar “sin banderas ni partidos” y le llovieron los comentarios negativos. Luego, intentó aclarar sus dichos.

12/08/2019

Al igual que numerosos famosos, Federico Bal (29) se expresó sobre la jornada de las PASO 2019 en sus redes sociales. Y lo hizo con un confuso mensaje en Twitter (su cuenta acumula más de 2.2 millones de seguidores) que le valió un gran número de críticas.

"Me encantan los días de votación, me gusta levantarme e ir a votar. Se lucho mucho por esta democracia que hoy vivimos. Disfrutemos eso, sin banderas ni partidos. Vamos, Argentina", publicó el hijo de Carmen Barbieri (64) y Santiago Bal (83).

Pero rápidamente muchos usuarios de la red social salieron a criticarlo por sus palabras, principalmente por la contradicción que resulta hablar de "sin banderas ni partidos" en elecciones. "¿Cómo votás sin partidos?", le preguntó una usuaria.

"Sin partidos, votas en blanco", "Votación sin partidos... bolufrase del día...", "¿Y qué ponés en el sobre si no una boleta de un partido político? ¿Una feta de salame?", y "¡Todo lo contrario, querido! La bandera y los partidos son las herramientas de la democracia. Votas partidos y sus representantes. No es muy difícil", fueron algunas de las fuertes respuestas que recibió Fede Bal.

Lo que obligó a una aclaración de parte del actor y productor. "Quise decir sin agresiones ni grietas, estaba dormido cuando lo redacté, haters de mi corazón", publicó.

"Producción que alguien averigüe si este chico hace la fila si no este tweet no tiene sentido", fue otro de los mensajes que recibió Bal de parte de una usuaria de nombre Belén. Lo que llevó a que el ex de Laurita Fernández responda con una selfie esperando para poder votar.

"Tranquila, Belén, no hace falta joder a producción por esto, acá en la fila hace 40 minutos. Solo me colo cuando estoy de bajón en los locales de comida rápida", dijo Bal, irónico y haciendo mención al conflicto que tuvo años atrás en un McDonald's de Villa Carlos Paz, en plena temporada teatral.