En una escuela de Palermo, el actual presidente votó a las once la mañana. "Que la ansiedad no nos gane", remarcó.
"Esta elección define los próximos 30 años de la Argentina", dijo Mauricio Macri tras votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la escuela Wenceslao Posse de Palermo. El Presidente y precandidato de Juntos por el Cambio, que va por la reelección, asistió acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada. Convocó a los ciudadanos a participar de las primarias y anticipó que los primeros resultados se empezarán a conocer a partir de las 22.30.
Al igual que en anteriores elecciones saludó a los presentes, se sacó fotos con algunos de ellos y les llevó facturas a las autoridades de mesa, además de algunas extras para repartir a los periodistas que lo esperaban en el lugar.
"Todo arrancó muy bien, como sucede hace varias elecciones. La gente está concurriendo a votar y todas las escuelas están abiertas. Va a ser nuevamente un día de fiesta para la democracia. Espero que los todos los argentinos voten, que sean protagonistas", afirmó. Después de votar almorzará con su familia y más tarde irá al centro de campaña que el oficialismo armó en Costa Salguero. Allí esperará los resultados de la primera competencia electoral del año.
Consideró que los resultados de las primarias expresarán "muchas cosas hacia adentro y hacia afuera" del país y, al igual que el jefe de Gabinete Marcos Peña, habló del impacto que tendrán en la economía. "Los mercados esperan que los argentinos sigamos por el mismo camino, el mundo espera eso. Creemos en continuar la reforma que estamos haciendo", afirmó.
Más temprano el precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández salió al cruce de las declaraciones de Peña, luego de que el jefe de Gabinete dijera que "lo que pase en la elección no es indistinto para la economía argentina". "Peña habla porque está nervioso, yo estoy en veda", lo chicaneó. "Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país", aseguró.