Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran droga y dinero en múltiples allanamientos: hay tres aprehendidos

Gendarmería Nacional allanó cinco inmuebles en Capital y Sumampa. En Termas de Río Hondo se realizó un operativo de narcomenudeo en la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 luego de que una mujer dejara un paquete destinado a su hijo.

Foto: archivo.
09/08/2019

Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo múltiples operativos simultáneos en la Capital, y en inmuebles del sur de la provincia, en una causa de narcomenudeo tendiente a desbaratar una banda narco que se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas.

Se supo que las requisas ordenadas por la fiscal Aida Farrán Serlé se llevaron a cabo en cuatro inmuebles ubicados en los barrios San Germés, Ejército Argentino, y Jerarquizado Municipal.

Además en la ciudad de Sumampa, las viviendas allanadas eran en el barrio Apache y Este. 

Según se supo, el procedimiento dejó como saldo tres aprehendidos, cocaína, marihuana y casi 100 mil pesos en efectivo.

TERMAS DE RÍO HONDO

Otro operativo de narcomenudeo se realizó en la Alcaidía en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, luego de que una mujer dejara una bolsa con diversos objetos de limpieza, como desinfectantes, comida, un vaso de yogurt y se diera a la fuga.

El “paquete” estaba destinado a su hijo que está detenido, alojado en la mencionada dependencia. Tras la minuciosa inspección, los efectivos que estaban de guardia detectaron anomalías en el envase lácteo.

Los uniformados vaciaron el contenido en envase de yogurt y allí encontraron nueve envoltorios de marihuana y dos de cocaína. En presencia de testigos del procedimiento, los efectivos pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas efectuaron las pruebas de campo y detectaron que se trataba de cocaína y marihuana.

El fiscal de turno Dr. Guzmán fue anoticiado del hallazgo, y dispuso el secuestro de la droga incautada, que se haga cargo de las actuaciones judiciales personal de la Comisaría Comunitaria Nº 40. La policía realizó recorridos para dar con la mujer, pero ésta -según testigos- había huido en una motocicleta.