Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Qué encontraron en la quinta Nápoles de "El Patrón de Moreno"

La propiedad pertenece a Gastón Canteros, detenido por narcotráfico y estafas. El aficionado de Pablo Escobar también tenía vínculos con punteros de la zona oeste. El recorrido por su extravagante casa.

08/08/2019

En medio de una zona de quintas del partido bonaerense de Moreno, una casa fue bautizada como la famosa estancia del narcotraficante Pablo Escobar: "Nápoles". La entrada no solo está custodiada por dos garitas de seguridad, sino que también está resguardada por estatuas de leones. Iluminada hasta en el último rincón, la propiedad cuenta con un gran jardín y una pileta en el centro. Los animales se repiten: hay inflables de cisnes y adornos de flamencos al costado de una fuente de piedras. No se trata de un salón de fiestas temático. Sino que pertenece a Gastón Canteros, un hombre detenido por narcotráfico y estafas.

El acusado se hacía llamar "El Patrón de Moreno", por su evidente fascinación con el narco colombiano. Este jueves, la Policía bonaerense lo detuvo en su domicilio luego de comprobar que vendía drogas, manejaba un call center trucho y tenía vínculos con al menos dos punteros políticos de la zona oeste.

"La ficción se comió al personaje", aseguró uno de los investigadores del caso a TN.com.ar. Es que los investigadores encontraron todo tipo de cosas inspiradas en Escobar: desde un reloj tallado en madera con su rostro hasta un arma de oro -una réplica de aire comprimido- como usaba el narco colombiano en la cintura.

En el allanamiento, la policía incautó autos de alta gama, 873 dosis de marihuana y otras 924 de cocaína listas para vender. Como si fuera poco, Canteros tenía en su poder 93 DNI falsos, 30 tarjetas de crédito, una máquina para contar billetes y 200 mil pesos en efectivo.

"El Patrón" no escondía sus excentricidades. Además de publicar en sus redes sociales fotos rodeado de mujeres y armas, los oficiales constataron que en su propiedad contaba con todo tipo de lujos y tenía una vigilancia permanente. En todo el parque, el sospechoso había instalado cámaras de seguridad para no perder de vista a ninguno de sus invitados.

Además de la detención de Canteros, los efectivos bonaerenses arrestaron a otras 14 personas, que serían parte de su banda. Daniel Aguerdo, comisario general, explicó a TN que la investigación comenzó a principios de año. Aunque no sería la primera vez que "El Patrón" de Moreno enfrenta a la Justicia. En 2013, lo detuvieron por tenencia ilegítima de 9 DNI ajenos.