Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Siberia: explotó un almacén de municiones militar

Las explosiones han dañado varias viviendas y han provocado una evacuación de urgencia en la zona afectada.

05/08/2019

Un incendio y varias explosiones en un almacén de municiones han dejado al menos ocho heridos en un destacamento del Ejército de Rusia en la región de Krasnoyarsk (Siberia).

Los servicios de Emergencias de Rusia han puesto en marcha la evacuación de personas en un radio de 20 kilómetros en torno al lugar de los hechos. La zona de evacuación se podría extender hasta las afueras de la ciudad de Áchinsk, la más próxima al destacamento.

Varias viviendas del personal han resultado dañadas por la onda expansiva y las autoridades rusas ya han acordonado el territorio dañado, informa la agencia TASS.

El gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexánder Uss, no descarta que el fuego pueda extenderse. "El radio de la zona peligrosa no está determinado completamente", ha declarado. "Depende de la clase de municiones que puedan estallar".

El Ministerio de Defensa ruso ha enviado varios robots bomberos Urán-14 al foco del incendio. Por su parte, Ferrocarriles de Rusia ha restringido la circulación de trenes por el tramo amenazado.

Todas las personas heridas tienen "quemaduras leves" y han sido asistidas en el lugar, con lo cual "no necesitan ser hospitalizadas", ha afirmado una fuente familiarizada con el incidente. Las instalaciones en llamas albergan cerca de 40.000 proyectiles de artillería.