Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Se quebró el Colectivo de Actrices Argentinas y crearon una nueva agrupación

Un grupo de actrices se enojó con sus colegas, se apartaron y fundaron "Las Bolten". Los motivos.

02/08/2019

El colectivo Actrices Argentinas nació el año pasado con el objetivo de apoyar el proyecto de Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y meses más tarde se hizo famoso al acompañar a Thelma Fardin cuando la joven denunció por violación a Juan Darthés en Nicaragua.

Desde entonces, numerosas figuras del medio se unieron a esta agrupación y visibilizaron decenas de causa de abusos, violaciones, acosos y destratos tanto en la farándula como en la sociedad en general. Se hicieron marchas, reuniones, debates y campañas.

Sin embargo, a poco más de un año de su creación, el colectivo ya registró sus primeras bajas. De hecho, Florencia de la Ve comunicó en las últimas horas que hace tiempo ya no es parte de dicha organización y hasta explicó sus motivos.

"Formaba parte pero me fui porque no me apoyaron. Me fui hace un montón, cuando tuve problemas. Ellas son sororas con las que quieren. Apoyo la causa del aborto, pero me fui a otro Colectivo", aseguró la actriz y participante del Súper Bailando.

Esas palabras dieron a conocer la existencia de otra agrupación y Ángel de Brito (43) contó que otras famosas se fueron junto a Florencia. En tanto, reveló el nombre de muchas de ellas y hasta del nuevo colectivo en defensa de los derechos de las actrices y las mujeres en general.

"Varias actrices reconocidas se bajaron de Actrices Argentinas y formaron otra agrupación: LAS BOLTEN. Se separaron por no sentirse apoyadas en distintas causas. Entre ellas, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas, Laura Novoa y Flor De La Ve", tuiteó en las últimas horas el conductor de Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30).

Y completó en otro mensaje que publicó en esa red social: "Rivas y Bertuccelli por no ser apoyadas en sus denuncias contra (Ricardo) Darín. Flor de la Ve por el caso (Jorge) Lanata, y Novoa por estos casos y @NatachaJaitt están en contra de la verticalidad del otro grupo".

"Cuando sucedió todo lo de las marchas y lo del pañuelazo empezó a haber como una ola de confesiones y todas nos conteníamos mutuamente... en ese momento yo estaba viviendo una situación con el señor Jorge Lanata y decidieron no mezclar los temas para que no se confunda con la ley del aborto", recordó De la Ve en su programa de cable.

Y completó: "Después surgió lo de Fardin que tampoco tiene que ver con el aborto... ¿y cómo es? ¿Se divide la sororidad? Entonces me fui del chat y no dije nada porque tampoco quiero intervenir en la causa que es lo primordial y tiene que ver con el aborto seguro y gratuito".

Dicho esto, el también jurado de ShowMatch (El Trece, a las 10.30) agregó este jueves en su programa: "Flor ahora está militando con la otra agrupación que también tiene como centro la despenalización del aborto". En tanto, aseguró que Gloria Carrá y Romina Gaetani también integran Las Bolten.

"No pertenezco al colectivo Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama porque el feminismo es así, es una deconstrucción permanente, somos muy horizontales y hay muchísimas grupas. A mí no me pasó nada en particular simplemente que en el momento tanto de Flor como lo de Érica, de Valeria o lo de Natacha después tenemos otra visión", describió Laura Novoa en