Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Aterriza de emergencia en una avenida y le pide a un policía que lo ayude a empujar el avión

Un avión ligero debió aterrizar de emergencia en medio de una avenida en EE.UU. La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal de Washington.

02/08/2019

Una sorprendente maniobra fue realizada este jueves por el piloto de un avión ligero de propulsión simple modelo KR2 que sufrió un desperfecto y debió aterrizar de emergencia en medio de una avenida de Parkland, estado de Washington (EE.UU.).

La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal, desde el que se observa cómo la aeronave toca tierra en un lugar de la calzada libre de vehículos y hasta logra detenerse cuando las luces del semáforo estaban en rojo.

Entonces, el patrullero se acercó y un efectivo ayudó al piloto a retirar la aeronave de la carretera sin que nadie resultara herido.

Según contó David Acklam, el piloto, su motor se averió mientras se dirigía a trabajar. Además, agradeció al oficial que le asistió, de quien afirma que "probablemente" lo salvó de "lesiones graves o de la muerte", y también a quienes evitaron "un accidente entre un auto y el avión". "Gracias a la Patrulla Estatal… es un buen día para estar vivo", declaró.

Por su parte, la agente Johanna Batiste, de la Patrulla Estatal de Washington, relató que el piloto "pudo ver el tramo recto de la carretera, sabía que tenía que hacer un aterrizaje de emergencia y fue capaz de hacerlo en forma segura". "Fue una serie de eventos afortunados. Sucedió que hubo una interrupción en el tránsito y el avión no entró en contacto con ningún vehículo ni peatón", concluyó.