El sujeto fue descubierto consumiendo sustancias ilegales. Se metió en una fuente y con un machete evitaba que lo detengan. Un inusual movimiento lo dejó fuera de combate.
La Policía Nacional de España redujo de manera espectacular a un hombre armado con un machete en un barrio del sur de Madrid. Un video grabado por un testigo y difundido por el sindicato policial JUPOL muestra la acción de los agentes.
En las imágenes se puede apreciar como siete policías rodean a un sujeto que blande una gran arma blanca mientras está dentro de una fuente, donde se había metido para evitar ser detenido. Aprovechando que el hombre armado enfocaba su atención en los agentes que tenía delante, un policía se lanza sobre él por detrás con un gran salto. Tras inmovilizarlo contra la fuente, el agente recibe ayuda de sus compañeros para reducirlo y quitarle el arma.
Según informan los medios locales, el incidente sucedió el pasado miércoles 31 de julio, después de que una patrulla policial avistara al hombre consumiendo estupefacientes. Al ser interrogado por los agentes comenzó a comportarse violentamente, les arrojó su mochila e intentó propinarles golpes. Ante esta situación se solicitaron refuerzos y el hombre fue finalmente detenido. Se reportó que el sujeto ya había sido detenido 20 veces anteriormente por diferentes motivos.