Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

El norte de Córdoba amaneció con una intensa nevada

Varias localidades se tiñeron de blanco, postal que se mantuvo hasta las primeras horas de la tarde. Mirá las imágenes.

26/07/2019

Una intensa como inusual nevada se registró este jueves en la zona norte de la provincia de Córdoba, con mayor incidencia en las localidades de Villa Tulumba (ubicada a 159 kilómetros de la capital), San Francisco del Chañar, San José de la Dormida, San Pedro Norte y Villa Gutiérrez, entre otras.

Las mencionadas comunas amanecieron con un manto blanco y una buena cantidad de nieve acumulada, postal que se mantuvo hasta las primeras horas de la tarde.

Personal policial de la Departamental Tulumba realizó cortes en la ruta provincial 18, a la altura del Paraje Santa Cruz y de San Pedro Norte, por el deshielo de la nieve en la calzada, para evitar accidentes.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, se señaló que en horas de esta tarde, se produjeron precipitaciones con marcas de hasta 40 milímetros, beneficiosas para los cultivos de invierno que se siembran en esas regiones.

En una jornada nublada y con lloviznas intermitentes, en la capital provincial la temperatura mínima fue de 4 grados y la máxima de 11 grados, previéndose para mañana una mínima de 1 grado y una máxima de 17 por la llegada del sol.