Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Imputarían por homicidio culposo al hombre que olvidó a su amigo en el auto que cayó al canal

La justicia continúa investigando el caso ocurrido el lunes en Buey Muerto, departamento Robles. El hombre se encuentra aprehendido.

24/07/2019

La justicia santiagueña continúa investigando el caso de la muerte de un hombre que fue olvidado por su amigo en el interior del auto que cayó al canal en la madrugada del pasado lunes.

La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal a cargo de la instrucción hasta el momento, aguarda el resultado de las pericias ordenadas durante la jornada del lunes cuando en el paraje Buey Muerto apareció un auto con una persona sin vida en su interior.

Las averiguaciones comenzaron cuando personal policial de la Subcomisaría de Colonia Simbolar -Robles- escuchó el relato de César Alberto Cancinos, que sostenía que horas antes había caído con su auto en un canal y al parecer su amigo, Maximiliano Matías Santillán, estaba en su interior.

Tras varios minutos de búsqueda, el rodado fue hallado dentro del cauce a la altura del tramo 42 del canal principal de Fernández, y tal como se sospechaba, la víctima se encontraba en su interior sin vida.

Desde entonces, la representante del Ministerio Público -quien estuvo en el lugar junto con la coordinadora, Dra. Natalia Saavedra- dirigió la investigación. Trabajaron con el jefe de la Departamental de Fernández y de la Departamental de Forres.

Las fiscales dieron intervención a la División Criminalística y Homicidios Banda así como también a la policía de Forres, Bomberos de La Banda y del Grupo Especial de Rescate.

Ante la macabra escena, la Dra. Gallo ordenó que Cancinos fuera examinado, se le practicara el dosaje de alcoholemia -pese a que ya habían pasado varias horas del hecho- y se le secuestrara la ropa que llevaba puesta, el celular y la billetera.

La fiscal solicitó que el cadáver fuera examinado por el médico forense. Cabe remarcar que en el lugar, el Dr. Carlos Terzano -médico de Sanidad- indicó que no había indicios de violencia y el deceso fue por asfixia por inmersión.

El Dr. Mariano Pagani, médico forense, fue coincidente e indicó in voce que el cuerpo no presentaba signos de lesiones ni de violencia alguna, pero pese a ello se aguarda el informe complejo.

Si bien las causas de la muerte de Santillán podrían ser por asfixia por inmersión, la Fiscalía al momento de imputarlo podría tener en cuenta que Cancinos conducía alcoholizado -tal como él mismo lo confirmó- y su actuación fue imprudente.

En los próximos días, Cancinos será trasladado al palacio de Justicia de La Banda, donde será indagado y la imputación que le atribuirían por el momento es de homicidio culposo, el cual podría ser agravado, según las evidencias que se logre recolectar.