El ruso Dadashev falleció este martes al no poder recuperarse de los golpes propinados por el puertorriqueño Subriel Matías por la FIB.
El púgil ruso Maxim Dadashev falleció esta tarde como consecuencia de las severas heridas que sufrió a partir del intenso castigo que recibió en la pelea que sostuvo el viernes pasado en Maryland contra el puertorriqueño Subriel Matías, en un combate mandatorio por ser retador superligero FIB.
El boxeador, de 28 años y residente en la ciudad californiana de Oxnard, falleció en el Hospital Prince George's de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, en donde había sido internado inmediatamente después de culminada la pelea.
Dadashev tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, a partir de un sangrado en el cerebro.
“El boxeador Maxim Dadashev murió hoy en los Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, confirmó hoy la Federación Rusa de Box y la agencia de noticias TASS.
El púgil ruso había perdido por nocaut técnico en el duodécimo round, por decisión de su entrenador Buddy McGirt, quien sugirió detener el combate antes de ingresar a los últimos tres minutos, a causa del intenso castigo recibido.
Dadashev bajó del ring, asistido por colaboradores, y camino al vestuario, vomitó. Según informó el sitio de ESPN, el boxeador “perdió el conocimiento antes de llegar al camarín. Horas más tarde, ya en el hospital, fue puesto en coma inducido para permitir que disminuyera la inflamación en el cerebro”.
Dadashev había nacido en San Petersburgo, aunque forjó su carrera en los Estados Unidos, en donde concretó 15 peleas como profesional, con 13 victorias y 2 derrotas, según una estadística de Top Rank.