Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol confirmó la sanción para Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina fue expulsado ante Chile en la Copa América.

23/07/2019

Lionel Messi recibió una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa por la expulsión sufrida el sábado 6 de julio en el partido con Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, un par de horas después de que el presidente de AFA fuera despojado de su cargo de representante de la Conmebol ante la FIFA por el ente rector del fútbol sudamericano, ante las críticas vertidas contra ese organismo.

Los dos hechos no están vinculados pese a su simultaneidad, algo que sí puede suceder en los próximos días, cuando sean analizadas las declaraciones de Messi contra la organización de la Copa América brasileña que la Conmebol tomó como dirigidas a ella.

Por esas críticas en las que el capitán argentino habló de "corrupción" y de haberse organizado esa Copa América "para Brasil", la sanción que podría caberle a Messi puede oscilar entre los seis meses y los dos años de suspensión.

Esa evaluación será tomada por el Tribunal de Ética de la Conmebol, mientras que la de hoy fue determinada por el Tribunal de Disciplina a través de un comunicado firmado por su vicepresidenta, Amarilis Belisario.


El comunicado

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario Vicepresidente Tribunal de Disciplina