Revista Pocos aciertan

La prueba de inteligencia más corta del mundo solo tiene 3 preguntas

En el estudio participaron más de 3.000 personas, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard, y solo el 17 % obtuvo un puntaje perfecto.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/07/2019 -

Se ha demostrado que las personas con mayor capacidad cognitiva (IQ) tienen una memoria más grande, reaccionan más rápido, son más susceptibles a las ilusiones visuales, viven más tiempo y ganan más dinero. Bajo este panorama, el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrolló un test de inteligencia que solo tiene 3 preguntas y es considerado el más corto del mundo.

En el estudio participaron más de 3.000 personas de diferentes campos y con distintos niveles de educación, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton. Sin embargo, solo el 17 % de los participantes tuvo un puntaje ideal.

Se trata de una prueba de habilidades cognitivas creada en 2005 y se basa en operaciones matemáticas:

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Resultados correctos

Las respuestas más comunes son 10 centavos; 100 minutos y 24 días, respectivamente, pero son incorrectas. Los resultados correctos son: 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

Además, los investigadores encontraron diferencias importantes entre las respuestas proporcionadas por los participantes en función de su género.

Las puntuaciones del test en el caso de las mujeres estaban estrechamente relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las respuestas de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo. "Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", señaló el autor del estudio.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias