Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Ejecutaron a un policía en Rosario de cuatro tiros en la cabeza

El agente fue abordado por delincuentes dentro de su auto en la zona oeste de la ciudad santafesina.

23/07/2019

Un suboficial de la policía de Rosario fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza cuando se encontraba dentro de su auto. Aparentemente, el agente fue atacado por dos delincuentes que, tras concretar el crimen, se escaparon caminando de la escena del lugar.

El episodio se produjo en la noche del lunes, cerca de las 21.30, en el cruce de las calles Larralde y Deán Funes, en la zona oeste de Rosario. La víctima fue identificada por la policía como Cristian Barra, que se desempeñaba como suboficial de la fuerza y cumplía funciones en la Oficina de Gestión de Judicial.

Todo comenzó cuando los vecinos alertaron al 911 sobre una serie de disparos dentro de un auto que se encontraba estacionado junto al cordón y del cual se bajaron dos personas que salieron corriendo.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría local se trasladaron al lugar y constataron que dentro de un Peugeot 208 negro se encontraba una persona asesinada a balazos que, luego, fue identificada como Barra. Los forenses que revisaron el cuerpo determinaron que tenía cuatro orificios de bala en el cráneo.

En tanto, el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, se entrevistó con algunos vecinos que salieron a la vereda tras escuchar los disparos y observaron a dos personas que se bajaron del vehículo y escaparon corriendo.

Los investigadores que trabajaron en el lugar encontraron 8 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, siete de los cuales estaban dentro del del Peugeot y el restante en la calle. Por ese motivo, sospechan que el crimen se produjo cuando los atacantes estaban en el interior del auto con la víctima.