Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Athletico Paranaense sumó un refuerzo de roce internacional

Adriano se sumó al plantel del conjunto brasileño, rival de Boca en los octavos de final.

23/07/2019

Athletico Paranaense de Brasil, rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, anunció la contratación de Adriano Correia Claro, lateral izquierdo que vistió las camisetas del Sevilla y Barcelona, y que llega procedente del Besiktas, de Turquía.

El lateral izquierdo de 34 años firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2020 y llega para ocupar el lugar vacante que dejó Renan Lodi, transferido recientemente al Atlético Madrid.

El club de la ciudad de Curitiba, anunció su llegada a través de sus canales oficiales, una noticia que tuvo un gran impacto en Brasil.

Adriano, formado en el Curitiba, club de su ciudad natal, y tras 15 temporadas en clubes de Europa y Asia, regresa a su país con un palmarés de casi 30 títulos.

De esta manera, Paranaense cierra la incorporación de un experimentado futbolista que puede jugar por ambos laterales y que conquistó, entre otros títulos, dos Champions League con el Barcelona.

La entidad brasileña, que dirige el DT Tiago Nunes, también contrato en esa posición a Abner Vicius, joven de 19 años que fue la revelación de Ponte Preta en la última temporada.

Adriano no podrá jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Boca porque no llegó a inscribirse en la lista de buena fe de ese torneo.

Si Paranaense elimina a Boca, el defensor podrá jugar en cuartos de final ante Olimpia de Paraguay o la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.