Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

El hombre que olvidó a su amigo en el auto que cayó al canal fue aprehendido

Se trata del hecho ocurrido el lunes en Buey Muerto, departamento Robles. La fiscalía de La Banda continúa la investigación.

23/07/2019

La Fiscal de turno de la circunscripción Banda, Dra. Pilar Gallo, ordenó diversos procedimiento por el caso ocurrido en Buey Muerto el último lunes. Cancinos quedó en calidad de aprehendido, y también solicitó declaraciones testimoniales de un amigo de los que viajaban en el auto, como así también del vecino que aportó el dato del auto que estaba en el canal de Fernández.

Además, el propietario del vehículo de apellido Aguilar, informó que su cuñado Cancinos le había sacado el auto para ir al baile sin su consentimiento. La Fiscalía continuará profundizando la información sumaria para establecer las causas en las cuales se produjo el deceso de Santillán.

Cancinos, de 40 años, indicó que mientras regresaba alcoholizado de un baile volcó al hacer una maniobra mientras se dirigía a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández  y su vehículo terminó dentro del cauce del canal.

Al caer al agua el hombre logró salir a flote al escaparse por la ventanilla del auto y se dirigió a su casa, le informó a su esposa que había tenido un accidente y se acostó a dormir. Cuando recobró la conciencia, recordó lo sucedido y fue a buscar ayuda para sacar el vehículo del agua y allí se enteró que con el venía de acompañante Maximiliano Matías Santillán la victima de 33 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el canal.

Cancinos fuera examinado y se le practicó el dosaje de alcoholemia. Asimismo, se requirió el secuestro de la vestimenta, celular y billetera. Ahora se encuentra aprehendido en la Comisaria 52 de Forres.