Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

“Si el jueves no se resuelve el conflicto volveríamos al paro”

Carlos Jozami, secretario de asuntos gremiales de la Unión Tranviaria Automotor dijo que no hay una fecha de paro. El jueves hay una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación para buscar destrabar el conflicto.

23/07/2019

El conflicto salarial de UTA se resolvería el jueves: llegan a un acuerdo por el aumento que reclaman los trabajadores o anuncian nuevas medidas de fuerza.

Así lo dejó trascender Carlos Jozami, Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA local en Radio Panorama. El consejo directivo nacional tiene previsto una reunión el jueves, en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“Allí se intentaría destrabar el conlicto salarial. Queremos que esto se destrabe, de modo que el transporte se normalice; y que como trabajadores, podamos percibir lo que nos corresponde”, señaló Jozami.

En la oportunidad también explicó que los trabajadores de la Capital Federal acordaron un básico de $41 mil, más un bono de $16 mil en tres partes. Eso mismo es lo que los trabajadores del interior están buscando.

“Queremos equiparar el salario que consiguieron en otras provincias, que se asemeja a los 41 mil pesos de básico, más el bono en tres partes. No está en el espíritu del sindicato acercar a una medida de fuerza, pero es necesario recuperar el salario que lo tenemos caído. No estamos pidiendo nada que no fuera la realidad”, dijo Jozami.

Por otra parte, aclaró que son falsos los rumores de que mañana miércoles y hasta el viernes no habría colectivos. "Esas son falacias infundadas. Habrá transporte normalmente", señaló.