Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

“El municipio en tus vacaciones” convocó a cientos de niños de toda la ciudad

El domingo por la tarde se realizaron los primeros encuentros recreativos en la Plaza de los Niños y en el barrio Central Argentino Viejo, donde cientos de niños disfrutaron de juegos, animación, peloteros y música junto a sus familias.

23/07/2019

En el marco del programa “El municipio en tus vacaciones”, el domingo por la tarde se realizaron los primeros encuentros recreativos en la Plaza de los Niños y en el barrio Central Argentino Viejo, donde cientos de niños disfrutaron de juegos, animación, peloteros y música junto a sus familias.

Uno de los encuentros se realizó en la placita situada en la intersección de las calles Manuel Elordi y Cassaffousth del barrio Central Argentino Viejo. Allí los niños pasaron una hermosa tarde y se divirtieron con juegos, animación, pelotero, cuadros de selfies y un rincón de arte.

También hubo venta de panificados, masas dulces y artesanías de la junta vecinal del barrio, clases de ritmos para los adultos y para finalizar una chocolatada para todos los presentes. Las aéreas municipales que intervinieron fueron: Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de la Niñez, Dirección de la Juventud, Dirección de Juntas Vecinales, la Dirección de Tránsito y la agrupación de jóvenes municipales “Unos”.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, explicó: “Por tercer año consecutivo el municipio dice presente en el barrio Central Argentino Viejo con esta actividad denominada ‘El municipio en tus vacaciones’. Esta vez venimos con más juegos, diversión y alegría para compartir con los niños y sus familias”.

Luego agregó: “A través de la Dirección de Juntas Vecinales estamos coordinando con los vecinos actividades similares a esta. Esto es muy importante porque queremos llegar a cada rincón de la ciudad con propuestas que integren a los barrios a la vida activa y comunitaria de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal N° 042, Andrés Lezcano, expresó: “Estamos muy contentos de recibir esta propuesta promovida por el municipio y vemos con agrado que se está focalizando a los barrios para descentralizar las actividades que se realizaban en el centro. Hay padre que no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a las plazas céntricas y hoy pueden disfrutar de una tarde diferente en el barrio junto a la familia”.

Lezcano también resaltó que con esta actividad se puede promover el vecinalismo y la unión en la comunidad. Cabe destacar que esta junta vecinal se encuentra recaudando fondos para adquirir cámaras que serán incorporadas al sistema de seguridad Alerta Banda con el objetivo de prevenir y bajar el índice de delitos en el barrio.

Plaza de los niños

El otro encuentro se realizó en forma simultánea en la Plaza de los Niños, situada sobre avenida San Martín, donde decenas de chicos disfrutaron de una tarde llena de alegría con juegos, música, sector de arte y peloteros.

En esta actividad también intervinieron las aéreas municipales antes mencionadas y se sumó el personal de Alerta Banda que dispuso un operativo de seguridad para prevenir cualquier inconveniente y que el encuentro se desarrolle con total normalidad.