Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Robles: volvía de un baile, cayó al canal con el auto y su amigo murió

El hecho ocurrió en la localidad de Buey Muerto, departamento Robles. El hombre que manejaba el auto está fuera de peligro y denunció el hecho en Colonia Simbolar.

22/07/2019

La policía encontró este lunes a un hombre sin vida en el interior de un auto que había caído al canal de Fernández, en el tramo 42, a la altura del paraje Buey Muerto. Las autoridades lograron dar con la víctima luego de que un hombre de apellido Cancinos, compareciera en la Subcomisaría de Colonia Simbolar sobre el accidente de tránsito que había protagonizado en horas de la madrugada.

En la exposición, Cancinos aseguró que había acudido a un baile el domingo por la noche en dicho paraje acompañado de su amigo de apellido Santillán, de 33 años, oriundo de Colonia Simbolar. Al terminar el evento subió a su vehículo y emprendió el regreso a su domicilio. Pero el trayecto se vio truncado porque terminó en el canal.


Se desconoce cómo logró salir del interior del auto y llegar hasta el hospital para ser asistido. Lo cierto es que recién este lunes por la mañana, Cancinos extrañó su vehículo y también a su amigo, de quien dijo no acordarse si venía en el vehículo o se había quedado en el Club Malvinas donde se desarrollaba el evento.

Estos dichos motivaron a que la policía iniciara un rastrillaje por la zona. El GER, Criminalística y Bomberos, encabezaron el operativo y hallaron el auto Volkswagen Gol Trend gris sumergido en las aguas.

Desde una distancia considerable, ya observaron que por la ventanilla del vehículo una persona sacaba la mano. Esto los alertó aún más y apuraron el procedimiento. Pero fue en vano porque Santillán estaba sin vida.

La policía dio inmediata participación a la fiscal Gallo; también trabajó el médico de policía de la División Reconocimiento Médico Banda, disponiendo se expidan las diligencias de rigor.