Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Video: un hombre se subió al ala de un avión de pasajeros cuando iba a despegar

Se acercó caminando por la pista mientras la aeronave carreteaba. Quedó detenido.

20/07/2019

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor,

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Ver esta publicación en Instagram

Update from FAAN . #LetsFlyAzmanAir

Una publicación compartida de Azman Air (@airazman) el

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

Según informó la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, tras la detención del hombre, cuya identidad no fue difundida, el avión volvió a la plataforma de la terminal para una revisión y más tarde partió hacia su destino, la ciudad de Port Harcourt, ubicada en el delta del río Niger y capital del estado nigeriano de Rivers.

Azman Air también informó que luego de lo ocurrido, suspendieron a los agentes de seguridad que en el momento del incidente estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.