Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Selección Argentina U15 arrancó su preparación con presencia santiagueña

Facundo Rivero, de Belgrano BBC, forma parte del selectivo que dirige Daniel Farabello.

Foto: Prensa CABB
20/07/2019

El trabajo de las selecciones formativas de la Argentina no tiene descanso. Al tiempo que un proceso culmina, otro está a punto de comenzar. Mientras que la camada nacida en el 2000 acaba de participar del Mundial U19 de Grecia, cerrando así un ciclo de cinco años de trabajo, la Selección Nacional U15, compuesta por jugadores nacidos en el 2004, comenzará su propio camino.

Si bien esta generación no tiene competencia oficial hasta el Sudamericano U17 del 2021, la camada inició sus trabajos este martes en la ciudad de Gálvez en la provincia de Santa Fe. Los chicos permanecen allí durante tres días, y luego se mudarán a Santa Fe, donde participarán del Torneo de Canteras Basketland que se desarrollará en dicha ciudad, del 19 al 21 de julio.

Para esta oportunidad, el grupo estará comandado por Daniel Farabello con Juan Manuel Gattone y Fernando Ciprián como asistentes. Vale recordar que la gran mayoría de los 14 jugadores citados fueron parte del histórico Campeonato Argentino U15 de Selecciones que se desarrolló en Santa Fe y del que participaron las 24 federaciones que componen la CABB.

Como sucede habitualmente con las camadas nacidas en años pares, está pautado que el grupo se vuelva a juntar hacia fines de año con dos concentraciones más numerosas. La idea original es realizar una convocatoria para los jugadores de la región norte y otra para los de la región sur, buscando así profundizar el rastrillaje y ampliar la cantidad de jugadores que pasen por la experiencia.

El equipo nacional tiene presencia santiagueña, ya que el joven jugador de Belgrano BBC, Facundo Rivero, forma parte del equipo. Tras una excelente actuación en el Campeonato Argentino de su categoría, el santiagueño fue convocado.

Preselección Argentina U15:
Facundo Rivero - Belgrano BBC
Gastón Arce - Presidente Derqui
Dylan Bordón - San Martín de Corrientes
Nicolás Chiaraviglio - Libertad de Sunchales
Diego Collomb - Almagro de Esperanza
Juan Pablo Díaz Pérez - Talleres de Tafí Viejo
Joaquín Ferraro - Española de Chaco
Lucas Fresno - Sporting de Mar del Plata
Bautista Giralt - Obras Sanitarias
Benjamín Marchiaro - Central Olímpico de Ceres
Diego Marino - Ciudad de Venado Tuerto
Thiago Roca - Estudiantil Porteño
Bautista Rodríguez - Gimnasia de Santa Fe
Mauro Villa - Regatas de Mendoza

Fuente: Prensa CABB