Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner y Elisa Carrió hablaron de sus libros en Mar del Plata

A tan solo 1200 metros de distancia, ambas políticas presentaron sus libros en la Feliz.

20/07/2019

Cristina Kirchner visitó por primera vez territorio bonaerense desde que anunció su precandidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández. El escenario elegido fue Mar del Plata, donde junto al candidato a gobernador por la provincia, Axel Kicillof, volvió a presentar su libro, Sinceramente. Este paso por la Costa tuvo una particularidad: estuvo muy cerca de Elisa Carrió, que también permaneció por unas horas en esa ciudad.

Sólo 12 cuadras separan el Teatro Provincial, donde expuso Cristina, del Torreón del Monje, sitio elegido por la diputada nacional para hablar de su propio libro, Vida. La fundadora de Cambiemos, ahora denominado Juntos por el Cambio, estuvo acompañada por Guillermo Montenegro, candidato a intendente de María Eugenia Vidal en Mar del Plata.

La decisión de Cristina de visitar uno de los distritos más importantes de la Provincia percibió un fin electoral. Allí el oficialismo está dividido, luego de que Vidal rompiera toda relación con el intendente Carlos Arroyo, por lo que la expresidenta creyó que era momento de impulsar a su postulante a la intendencia, la joven dirigente y diputada, Fernanda Raverta.

En La Feliz, Cristina habló de su libro y no compartió escenario con Kicillof, que solo viajó a esa ciudad "para acompañarla". Sin embargo, la oportunidad sirvió para que el postulante a la gobernación elevara su imagen en ese distrito, al que visitó junto a Alberto Fernández días atrás. Es que hasta el momento la mayor parte de los recorridos del exfuncionario se llevaron a cabo en el conurbano, junto a Verónica Magario, su compañera de fórmula.

Sólo los invitados pudieron ingresar al evento, aunque estuvo previsto que en el exterior se instalara una pantalla gigante en la zona de la Rambla para aquellos que concurrieron a acompañar a la candidata. En primera fila estuvieron dirigentes sociales, artistas y referentes de Derechos Humanos.

Por su parte, Lilita presentó su libro a las 18, apenas una hora después que Cristina Kirchner. La representante de la Cámara Baja sabe que las perspectivas del PRO en esa ciudad no son las mejores por lo que intentó recuperar algo del terreno perdido en los últimos años: la batalla entre Vidal y Arroyo desgastó al oficialismo en esa ciudad. 

A nivel local, logró sellar un acuerdo en la lista de Montenegro para que Liliana Gonzalorena sea la segunda candidata a concejal en su espacio.