Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La Casa Rosada exhibió una bandera para recordar la llegada del hombre a la Luna

La imagen muestra la icónica huella que dejó el astronauta Buzz Aldrin, quien junto a Neil Armstrong pisó el satélite por primera vez el 20 de julio de 1969.

19/07/2019

Como ya lo ha hecho en distintas fechas relevantes a nivel nacional e internacional, el Gobierno desplegó una bandera en el frente de la Casa Rosada, esta vez para conmemorar el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La imagen elegida muestra la icónica huella dejada por el astronauta Buzz Aldrin, que junto a Neil Armstrong pisó el satélite por primera vez en la historia de la humanidad el 20 de julio de 1969. En tanto, el tercer miembro de la misión, Michael Collins, ofició de piloto y no pisó la superficie.

"La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna // El 20/07 se cumple medio siglo del histórico día en que el ser humano pisó por primera vez la Luna. A partir de hoy, la Casa despliega una bandera como homenaje a esta hazaña que cambió para siempre la historia de la humanidad", indicó la cuenta oficial de Twitter del Gobierno, en la que publicó la imagen de la bandera.

El Apolo 11 despegó hacia el espacio el 16 de julio de 1969 y tuvo su punto más alto tres días después, momento en que tras viajar más de 386.000 kilómetros los astronautas llegaron a la órbita de la Luna.

El descenso a la Luna duró 13 minutos y se encontró con importantes desafíos como los fueron las rocas que no permitían un aterrizaje satisfactorio, poco combustible, así como una alarma de programación de una computadora, misma que casi provoca que el aluzinaje se abortara.

De este momento histórico queda en la memoria colectiva la frase de Armstrong: "Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado", así como las imágenes de la caminata lunar que hicieron los astronautas.