Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Atentado a la AMIA: dieron a conocer los rostros de los terroristas

Un informe mostró los nombres y pasaportes utilizados por los terroristas durante los atentados a la mutual y a Embajada de Israel.

19/07/2019

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA, cuando un coche bomba explotó en la sede mutual judía y provocó la muerte de 85 personas.

Ante esto, el periodista Nicolás Wiñazki dio a conocer, por primera vez, los rostros de los terroristas que estuvieron involucrados en el ataque terrorista de 1994.

“Este es Samuel Saldan El Reda, que tiene otro nombre (Salman Raouf Salman), está casado con una argentina, tiene cuatro hijos y fue el coordinador del atentado de la Embajada y de la AMIA”, indicó el periodista en TN Central.

Mientras tanto, en las imágenes se observan los rostros de los responsables del atentado. “A las 8 de la mañana se va, cuando explotó la mutual se podría decir que él estaba en el aire, y ya sabía que era un ‘éxito’ para Hezbollah”.

“Antes hubo un atentado fallido y aprendieron un montón de cosas”, completó Wiñazki, señalando también que los pasaportes venezolanos eran falsos y viejos, no actuales.

“Este se llama Rada Akil, y en Colombia es donde compraron la gran cantidad de explosivos”, añadió. A su vez, los detectives aseguran que los autores materiales del atentado a la AMIA son los mismos que atacaron la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Además, agregaron que pertenecen a Hezbollah, el brazo armado del partido que ahora cogobierna Libano.

Suleman Abus Abas, jefe de la célular de Hezbollah en la triple frontera, enterró todo el material químico contrabandeado en el Parque Centenario, reconocido lugar de la Capital Federal. Tras ello, entró en acción Samuel Salman El Reda, que desenterró los explosivos.