Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"El paro impacta en el comercio y afecta las ventas"

Así lo expresó en diálogo con Diario Panorama el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Víctor Paz.

19/07/2019

Víctor Paz mantuvo un diálogo con Diario Panorama durante el cual consideró que el paro de colectivos que mantiene UTA durante este jueves y que extenderá también a la jornada del viernes, impacta negativamente en las ventas.

"El paro de colectivos lógicamente impacta en el comercio, especialmente teniendo en cuenta que mañana se cobra el bono que ha el gobierno provincial ha otorgado a los empleados de la administración pública. Además, es la víspera del día del amigo y se pierden las ventas que se dan para el día sábado", expresó.

Paz consideró que esta situación "lamentablemente no está en manos nuestras ni del Gobierno Provincial porque es un reclamo gremial de UTA que pide acordar nuevas escalas salariales".

"Hay responsabilidad de los empresarios que debe presionar al Gobierno Nacional para que vea de qué forma se pueden dar los subsidios en el interior como se dan en Capital Federal y Gran Buenos Aires", agregó.

En relación con la postura de los comerciantes ante la situación, explicó que los empleados públicos que utilicen el servicio público de pasajeros y vivan a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo, tendrán una falta justificada.

"Los empresarios también pueden acceder a pagar el transporte en remis, pero no hay sanciones para quienes no pueden asistir", dijo finalmente.