Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Logró bajar 20 kilos en 4 meses abandonando las papas fritas y la cerveza

Cortó con la rutina poco saludable que venía manteniendo y se anotó en un gimnasio cercano con el objetivo de cambiar su estilo de vida.

17/07/2019

Paul Harrison, de 41 años, tenía cierto sobrepeso que lo preocupaba, pero no hacía nada para sentirse mejor. Una tarde se vio sentado en el sillón del living rodeado de latas vacías de cerveza, envoltorios de chocolates y paquetes de papafritas, cuando decidió que había llegado a un límite y tenía que hacer algo.

Cortó con la rutina poco saludable que venía manteniendo y se anotó en un gimnasio cercano con el objetivo de cambiar su estilo de vida.

Luego de 16 semanas, Paul había perdido 20 kilos que eran la diferencia, en su caso, para sentirse en plenitud. Pasó de pesar 107 kilos a menos de 86. Aseguró que toda su familia se vio beneficiada con el cambio, y que todos salen a caminar juntos. Inclusive propuso que cada vez que sus hijos quieran jugar con la consola de videojuegos, antes deberían salir a hacer un poco de footing.

“Solo vivía de comida rápida. Siempre comía sobre la marcha: si tenía hambre, me paraba en una estación de servicio y me compraba algo de chocolate o unas papas y seguía camino a casa. Vivía comiendo snacks como éstos todo el tiempo, y tomaba demasiada cerveza”, detalló.

Louise, su esposa, decidió acompañarlo al gimnasio y allí ambos recibieron un plan conjunto de nutrición y además de una rutina de entrenamiento cada semana. Descubrieron que no sólo su cuerpo estaba cambiando para mejor, sino que además su mentalidad era otra.

El lugar que antes ocupaban las comidas con grasas o los snacks, ahora lo llenaban carnes magras, pescado y muchas verduras y frutas.

Paul cuenta que luego de las primeras dos semanas de gimnasio pudo comprobar el efecto positivo que generaba el cambio de hábito y esto lo motivo a seguir adelante. “Sólo hay que saltar del sillón y avanzar”, concluyó.