La actriz aclara sus comentarios acerca de la controversia sobre el casting.
Ha pasado un año desde que Scarlett Johansson optó por rechazar el papel de Dante 'Tex' Gill, un hombre transexual en la película 'Rub & Tug'.
No obstante, la actriz volvió a sacar este tema en una entrevista para la revista AS IF. En un momento de la conversación, Johansson comenta: "Como actriz se me debería permitir interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requisitos para el mismo. Siento que es una tendencia en mi negocio y tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones. Creo que la sociedad estaría más conectada si permitiéramos que otros tuvieran sus propios sentimientos y no esperemos que todos se sientan como nosotros".
Las declaraciones han generado controversia y su representante ha enviado un comunicado para aclarar que esa cita ha sido sacada fuera de contexto "debido al 'clickbait'".
"Personalmente creo que en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y el Arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese es el punto que estaba haciendo, aunque no se vio de esa manera. Reconozco que en realidad existe una amplia discrepancia entre mi industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero y que no a todos los actores se les han brindado las mismas oportunidades que yo he tenido. Continuaré apoyando, como siempre hago, la diversidad en todas las industrias y continuaré luchando por proyectos donde todos estén incluidos".
La actriz fue también en su momento atacada por interpretar el papel protagonista de la adaptación en acción real del manga japonés 'Ghost in the Shell'. Pero mientras la que es Viuda Negra en Marvel se mantuvo en el rol en la película estrenada en 2017, la reacción a su elección en 'Rub & Tug' (y dirigida por el mismo director que la anterior, Rupert Sanders) fue lo suficientemente fuerte como para que decidiera abandonar el papel en julio de 2018. Ella dijo en ese momento: "he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Siento una gran admiración y amor por la comunidad 'trans' y estoy agradecida de que la conversación con respecto a Hollywood en general continúe".
La actriz se encuentra actualmente rodando 'Viuda Negra'. Ha terminado el rodaje de la nueva película de Noah Baumbach y 'Jojo Rabbit', la última cinta de Taika Waititi.