Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Ladrones cavaron un pozo para esconder su botín: terminaron detenidos

Lo robado forma parte de, al menos, cuatro hechos delictivos. Ocultaron todo en el fondo de una casa. Ocurrió en Monte Quemado.

15/07/2019

Dos jóvenes terminaron tras las rejas en la ciudad de Monte Quemado luego de las investigaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 22, las que llevaron a esclarecer por lo menos cuatro causas por hechos ilícitos cometidos en la cabecera departamental de Copo.

Según consta en los informes policiales, tras la denuncia efectuada por un vecino de esa ciudad, en la que manifestaba que desconocidos ingresaron en su propiedad y se alzaron con diferentes bienes, los uniformados comenzaron a realizar averiguaciones en diferentes barrios hasta dar con el paradero, en horas de la mañana de este último domingo, de dos jóvenes que habrían sido sindicado como los presuntos autores de uno de los hurtos.

En tal sentido, se procedió a la aprehensión de Alejandro Benavidez conocido como “Rosarino” de 22 años y Exequiel “Ojota” Escobar de 19, ambos con residencia en el barrio San Joaquín, quienes habrían reconocido que se apoderaron de los bienes y los habrían escondido en los fondos de una vivienda, dentro de un pozo y para ocultar el botín de ojos indiscretos, lo habrían tapado con plásticos y ramas.

De inmediato, los agentes del orden se apersonaron en el lugar indicado por lo maleantes y procedieron al secuestro preventivo de todos los elementos que allí se encontraron: un televisor de 14 pulgada gris, dos parlante Cafini negros, una garrafa con hornalla de tamaño chico, un termo de color anaranjado, un par de zapatilla negras, cuatro camperas de colores varios, una plancha eléctrica, un juego de sabana, cuatro máquina de cortar cabello, una caja plástica con herramientas varias, un inflador de color gris, un lazo de cuerdo, una pava eléctrica, un juego de cubiertos de color rojo, tres juegos de ropa interior masculino, un bolso de color negro con azul, un termo para agua caliente, elementos de higiene varios y una tapa de estéreo de color negro de marca “Pioneer”.

Por su parte, los investigadores, ante la gran cantidad de secuestros, intuyeron que podrían ser parte de ilícitos anteriores y corroboraron la información a tal punto que constataron que algunos de estos guardaban relación con al menos tres causas más de hurto y robo, hechos ocurridos en el transcurso de la semana pasada.

Informado de lo acontecido, el fiscal de turno Dr. Gabriel Gómez dispuso que los acusados quedasen alojados en sede policial en calidad de Aprehendido, afectados a las causas delictivas y ordenó que los secuestros sean inventariados y entregados mediante acta de reconocimiento a sus legítimos propietarios.