Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Hallaron a una mujer asesinada a golpes y a su novio ahorcado

Investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio. Ocurrió en una casa ubicada en la periferia de San Salvador de Jujuy.

Foto: gentileza El Tribuno
14/07/2019

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad de la periferia de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron este domingo fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía del sábado en una precaria vivienda del paraje Los Alisos, a 9 kilómetros de la capital jujeña, cuando el hijo de la persona ahorcada fue a visitar a su padre, informaron fuentes policiales a Télam.

Agentes de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero entraron a la vivienda tras romper el candado de la puerta y encontraron "no solo el cuerpo del hombre sino también el de una mujer que se hallaba sobre una cama tapada con una sábana y con una herida considerable en el cráneo", señalaron.

Según detalló El Tribuno, la mujer fue identificada como Delmira Beatriz Véliz, de 61 años, empleada de la Municipalidad de San Pedro; mientras que el hombre Ricardo Jurau, con domicilio en el barrio Obrero.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero para hacerles una autopsia y los indicios hallados por la Policía están orientados a develar si se trató de un caso de femicidio seguido de suicidio, apuntaron.

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.