Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Trece años de prisión para la mujer que asesinó a su expareja, "Pey" Ibáñez

La sentencia contra María Lescano se conoció este jueves.

11/07/2019

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo logró una condena de 13 años de prisión para María de los Ángeles Lescano por el crimen de su ex pareja Jorge “Pey” Ibáñez. El fallo se conoció alrededor del mediodía de hoy jueves 11 de julio.

El Ministerio Público Fiscal había pedido en su alegato acusatorio la pena de prisión perpetua y la defensa técnica la absolución por el beneficio de la duda, el Tribunal actuante encontró a Lescano responsable del homicidio calificado.

Si bien Lescano argumentó que nunca quiso matarlo sino que solo se defendió, familiares de Ibañez aseguraron que ella lo cito a su casa para matarlo.

Los hechos

Cabe recordar como fureron los hechos. En dicha oportunidad, comenzaron una discusión en la que Ibáñez le habría manifestado que quizás esa sería la última vez que se verían, tras lo cual el intercambio de palabras subió de tono y pasó a la agresión física. El hombre tomó a la acusada de las muñecas y la llevó a la fuerza hasta una pieza en construcción que se encuentra en la parte delantera de la vivienda. Se produjo un forcejeo mientras Ibáñez le exigía a Lescano mantener relaciones, a lo que la mujer se oponía.

La víctima habría sacado de entre sus prendas de vestir un cuchillo, con el que amenazaba a su pareja con la mano derecha mientras que con la izquierda sujetaba a la mujer.

Acto seguido, la acusada logró sacarle, mediante el forcejeo, el cuchillo de la mano, produciéndole heridas a su atacante, de las que al menos dos ellas impactaron en el pecho de Ibáñez.

Herido, el agresor salió a la calle y cayó al piso a los pocos metros, luego de lo cual se levantó y volvió a caer, donde finalmente quedó tendido, cerca de la vivienda.

Personal médico lo auxilio y trasladó hasta el Hospital Regional, donde fue sometido a una cirugía, luego de la cual falleció.

La autopsia realizada al cuerpo de Ibáñez indicó que presentaba dos heridas que perforaron su corazón lo que le produjo uh shock hemorrágico también conocido como choque hipovolémico, lo que le provocó su fallecimiento.

Según las pericias realizadas durante la investigación, la acusada y la víctima habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes junto a distintos grupos de amigos.