Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Todo lo que tenés que saber de la Nintendo Switch Lite

Conocé las características de la nueva versión portátil.

11/07/2019

Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos creadora de Mario Bros y Pokémon, entre tantos títulos recordados, anunció que lanzarán oficialmente una versión económica de su consola portátil Switch.

"Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite", asegura Nintendo en el comunicado oficial.

Cómo es Nintendo Switch Lite

Tal y como habían comentado los rumores, esta nueva consola es un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch, pero para utilizar exclusivamente en modo portátil. Esto significa que no tiene soporte para conectarla a un LCD a través de un cable HDMI, como sí cuenta la Switch original.

Otra diferencia son los controles, ya que Nintendo Switch Lite los tiene integrados a la consola. También es un poco más pequeña (mide 9 cm de alto por 21 de ancho) y pesa 275 gramos, el doble que un smartphone de gama premium.

Esta versión reducida tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero en cambio su batería dura un poco más (3-7 vs. 2,5-6,5 horas).

Además, cuenta con 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene parlantes estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

"Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Al dorso de las cajas de los juegos, así como la información de productos recogida en el sitio web oficial de Nintendo, ofrecen información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos", señaló Nintendo.

Nintendo Switch Lite saldrá en su lanzamiento en Estados Unidos a un precio de 199.99 dólares, 100 menos que la Switch, y con dos ediciones Zacian y Zamazenta a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.