Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Liz Solari contó por qué motivo se hizo vegetariana

La modelo y conductora reveló cómo fue que cambió sus hábitos y comenzó a dedicarse a la protección de los animales.

04/07/2019

Liz Solari se dedica al proteccionismo animal, es vegetariana y no usa ningún producto que sea derivado de animales. El motivo por el cual tomó la decisión fue el documental Earthlings, que muestra “las vidas miserables, como esclavos, de los animales destinados al consumo”.

“El proteccionismo fue uno de los aprendizajes de mi camino espiritual: ser inofensiva y compasiva con todos los seres. Esto quiere decir que mis palabras, pensamientos y acciones no les generen dolor, maltrato o muerte a otros”, dijo en diálogo con la revista Gente.

Para la modelo, el documental significó un gran cambio para sus hábitos: “Conocer la verdad me despertó e hizo que dejara de comer animales. Luego abandoné el uso del cuero y otros productos provenientes de animales”.

Es preciso recordar que la rubia había manifestado al respecto de las personas que consumen carne “nadie es perfecto, todos estamos aprendiendo”.

“Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, y en lugar de llamar ‘salvajes’ a otros, pensar por qué nos sentimos civilizados a la hora de comprar un pedazo de animal muerto en el súper o pedirlo en un restaurante”, había manifestado Liz Solari por medio de su cuenta personal de Instagram.

El video se llevó a cabo en respuesta a los comentarios que había recibido en una publicación previa, en la que se refería a la noticia del camión que volcó cuando se dirigía a un matadero en Luján y los terneros fueron faenados en la ruta.

“Nadie es perfecto, todos estamos aprendiendo. Yo crecí con una dieta con carne, de más grande entendí lo que eso significaba y cambié mi dieta a base de plantas. ¡Y mucha gente está con deseos de hacer ese cambio, gracias a Dios!”, había expresado la modelo.