Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Gendarmería dio el golpe al narcotráfico en el norte capitalino

En la jornada del viernes se realizaron seis allanamientos en los barrios Bosco y General Paz donde se detuvo a un hombre y una mujer, además del secuestro de drogas, armas y una importante suma de dinero.

0
29/06/2019

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo seis allanamientos en domicilios de los barrios General Paz, Bruno Volta, Borges y Juan Felipe Ibarra de la ciudad de Santiago del Estero. Un hombre y una mujer quedaron detenidos en el marco de una causa por narcotráfico.

El viernes, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Santiago del Estero", con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XVII, allanaron seis inmuebles y detuvieron a dos ciudadanos por infracción a la Ley 23.737.

Tras el accionar de los funcionarios, se decomisó 656 gramos de cocaína, 204 gramos de sustancia empleada para el estiramiento de droga, municiones calibre 32 y 22, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos vehículos y demás elementos de interés.

Interviene en la causa Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra Aida Farran Serle, titular de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico, y la Jueza de Control y Garantías de la circunscripción capital Dra Ana Cecilia Vittar.