Tras igualar sin goles, La Roja se impuso por 5-4 en la tanda de penales y sacó boleto a semis.
Chile venció hoy 5-4 a Colombia en la definición por penales, tras haber igualado sin goles en el Arena Corinthians, de San Pablo, y está en semifinales de la Copa América.
La Roja irá en semifinales con el triunfador del choque de mañana entre Uruguay y Perú. Colombia se despidió del torneo sin haber conocido la derrota (tres victorias y un empate) y sin haber recibido goles en contra.
Si bien el conjunto cafetero comenzó mejor, poco a poco se fue quedando y los trasandinos tuvieron las más claras. El problema es que las mejores chances terminaron siendo invalidadas.
A los 11 minutos, David Ospina había salvado de manera espectacular a Colombia ante un cabezazo de Eduardo Vargas, pero luego de un rato (y otra atajada del arquero) todo fue invalidado por un fuera de juego.
Incluso Chile logró marcar a los 15, pero el tanto de Charles Aránguiz fue anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana a instancias del VAR, por otro fuera de juego que esta vez no había sido apreciado por su asistente.
Sobre el final de la etapa, a los 40, Arturo Vidal pudo haber abierto el marcador con un remate desde la medialuna del área que salió cerca del palo izquierdo.
La primera de Colombia llegó a los 2 minutos de juego del segundo período, con un tiro libre de James Rodríguez que se fue pegado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias.
Chile y el VAR no tenían una noche amistosa. A los 25, Vidal convirtió para la Roja, pero le avisaron a Pitana que había una mano en la jugada previa y una vez más le anularon la conversión al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.
No lograron lastimarse hasta el final, y todo se definió en los penales, donde Chile fue más efectivo y se quedó con el premio de las semifinales.