Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Diez años de prisión para un hombre por abusar de su propia hija en Matará

La víctima padeció los abusos desde que tenía 14 años.

25/06/2019

El día 24 del corriente el tribunal conformado por Graciela Viaña , Elisa Suárez de Bravo y Pérez Gallardo Alfredo condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hija en la localidad de Matará. La víctima padeció los abusos desde que tenía 14 años, hasta que realizó la denuncia ya cumplida su mayoría de edad.

La Fiscal del caso, Érika Leguizamón- Coordinadora de la Unidad de Abusos y Violencia Institucional-  acusó al hombre bajo la calificativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y su condición de guardador ,ya que el acusado no es el padre biologico de la joven pero la reconoció legalmente como su hija con el objetivo de obtener beneficios sociales.

El juicio dio inicio el pasado martes 4 de junio, la fiscalía pidió una condena de 17 años de prisión en función al daño psicologico que sufrió la joven y /o otras cuestiones fácticas presentadas por la fiscal Leguizamón durante el juicio.

Finalmente, el tribunal dictó una condena de 10 años de prisión para el acusado. En tanto que los fundamentos del fallo se darán a conocer el 1 de julio del corriente.