Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Siete trucos de Instagram que quizás desconocías

Algunas opciones para archivar contenido, desactivar el horario de última conexión y bloquear comentarios molestos.

25/06/2019

Instagram ofrece varias herramientas para embellecer las publicaciones: desde archivos gif hasta filtros; así como opciones para darle toques creativos a las historias. Además, cuenta con diferentes opciones en el menú de configuración que ayudan a cuidar la privacidad, por ejemplo, ocultando la hora de última conexión.

Aquí algunos trucos que pueden ser útiles a la hora de utilizar esta red social.

1. Tarjetas de identificación

Las tarjeta de identificación son una forma creativa de presentación ante el universo virtual, que se puede personalizar, con varias opciones de gráficos. Así, cuando alguien quiera comenzar a seguirte, podés pedirle que escanee esta tarjeta.

2. Fondo de pantalla de colores

Dentro de las historias o stories, se puede utilizar la función texto, para escribir frases, compartir reflexiones o lo que se desee. Además de cambiar la tipografía y tamaño de letra es posible modificar el color del lienzo, con tan sólo presionar el pequeño círculo que figura en el extremo inferior izquierdo.

3. Sumar música y letras de canciones

También dentro de las stories, una vez que se subió una foto o video, se presiona en la carita cuadrada que figura en la parte superior, que es la misma que se usa para sumar archivos gif, ubicación o hashtags, y se selecciona la opción "música". Allí se puede buscar una canción en particular desde el la lupa , o filtrar temas por popularidad, estados de ánimo o géneros.

Una vez que se eligió el tema, se puede elegir con qué tipo de letra y formato se verá la letra y también, moviendo el cursor en la parte inferior, se puede optar por qué fragmento de la canción se desea que suene mientras se reproduce la historia.

4. Ocultar hora de última conexión

Los usuarios con los que mantuviste una conversación por medio de mensajes directos pueden ver la última vez que usaste la conexión. Para evitar que esto suceda, tenés que presionar las rayas horizontales que están en el margen superior derecho para ir hasta el menú de Ajustes.

Luego presioná en Configuración/Privacidad/Estado de actividad y desactivar la opción que dice "Mostrar estado de actividad".

5. Bloquear comentarios y ocultar historias

En caso de que se quieran bloquear comentarios hay que ingresar también al menú de configuración y dentro del apartado Privacidad/Comentarios se puede optar por bloquear por completo todos los comentarios o sólo el de algunos usuarios.

También es posible habilitar la opción que oculta automáticamente los comentarios que pueden resultar ofensivos.

6. Crear listas de mejores amigos

Se puede armar una lista de mejores amigos para que, cuando así se desee, sólo sean esos usuarios los que vean las publicaciones. Esta herramienta también está dentro de Privacidad/Mejores amigos. Entonces, cuando se haga una historia se podrá elegir que sólo ese listado tenga acceso al contenido

7. Ocultar tus publicaciones sin borrarlas

¿Acaso publicaste una foto de la que te arrepentís un poco pero no tanto como para eliminarla por completo? En ese caso podés usar la opción "Archivar" que permite ocultar el contenido. Esto quiere decir que el material ya no se verá en el feed, sino que estará guardado en una carpeta secreta a la que sólo vos vas a poder acceder.

Para archivar una publicación hay que pararse sobre ese contenido, y presionar sobre los tres puntitos que figuran en el lateral derecho. Cuando se despliegue el menú de opciones seleccionar donde dice "Archivar".