Mundo “Alta precisión”

La policía rusa incorporó un super fusil de francotirador

Es el mismo que usan los guardaespaldas de Putin. Se trata de los fusiles de precisión ORSIS T-5000.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
25/06/2019 -

El Ministerio del Interior de Rusia ha encargado el primer lote de fusiles de francotirador de fabricación nacional ORSIS Т-5000, caracterizados por su altísima precisión y capacidad de operar bajo cualquier condición meteorológica, anunció Vladímir Zlobin, director ejecutivo del fabricante, la compañía Promtejnológuiya, citado por RIA Novosti.

"Hemos entregado al FSO [siglas rusas del Servicio Federal de Protección, departamento que protege al presidente Putin y a otros altos mandos del país] un lote piloto de carabinas ORSIS K-15 Brat. Además, para finales de año planeamos suministrar al FSB [siglas rusas del Servicio Federal de Seguridad] y a la Rosgvardia [Guardia Nacional] lotes experimentales de versiones ya actualizadas de estas carabinas (…) Recientemente hemos obtenido un encargo de rifles de francotiradores del Ministerio del Interior. Ellos quieren comprar un lote de prueba de ORSIS T-5000", declaró Zlobin, ex tecnólogo jefe de la planta de Izhevsk del fabricante de fusiles Kaláshnikov.

El fusil ORSIS T-5000, a partir del cual fueron desarrolladas una amplia gama de armas conocidas bajo el nombre de sistema Tóchnost, está disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x71 mm, para cartuchos .308 Winchester y .338 Lapua Magnum. Sus distancias de fuego efectivo son de 800 metros para la primera y más de un kilómetro y medio para la segunda.

En 2018, la revista Forbes informó que los francotiradores del Servicio Federal de Protección habían prescindido de los rifles británicos de Accuracy International y habían empezado a emplear los ORSIS T-5000 de fabricación nacional.

Su etiqueta "de alta precisión", incorporada en el nombre oficial del fusil en ruso, no fue añadida en vano: el T-5000 supera en este campo a todos rifles de producción rusa y a la mayoría de sus análogos extranjeros.

El MOA ("minuto de ángulo", es decir, la precisión operativa desde diferentes distancias en ausencia de viento) del rifle ruso es inferior a 0,5. Un MOA equivalente a 1 indica que el arma tiene un desvío máximo de unos 2,9 centímetros cuando se dispara a 100 metros.

 


Dejanos tu comentario
Últimas noticias