Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Emiten un alerta meteorológico para Santiago del Estero

El informe del SMN comprende también a otras 13 provincias, como consecuencia del pasaje de un frente frío.

24/06/2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta por "vientos fuertes" para todo el territorio de Santiago del Estero, así como para otras 13 provincias.

"Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy lunes en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas", indica el informe del organismo.

Estos vientos "se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes", agrega. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso de ese día.

El alerta comprende los siguientes sitios: provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.