Mundo Accidente

Al menos un muerto tras el choque de dos aviones eurocazas en Alemania

Estaban realizando una "misión de combate", según la información de la Fuerza Aérea germana. La víctima fatal es uno de los pilotos, el otro sobrevivió.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/06/2019 -

Dos eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército.

El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.

Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros del suelo.

El cuerpo del segundo fue encontrado después, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Según la información oficial de la Fuerza Aérea (el tuit que aparece a continuación), los eurocazas eran del grupo TLG73 Steinhoff, y habían partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos.

Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro, al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.

Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia, y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.

"Era como una lluvia diabólica. Se veía fuego en el cielo, y trozos de metal caían sobre las casas", describió a medios locales uno de los vecinos, que vio cómo su granja se incendiaba y que, según el diario ABC, participó en las improvisadas tareas de rescate.

El ministro del Interior, Lorenz Caffier, ya está en camino al lugar de la tragedia para informarse directamente en el lugar, según confirmó su portavoz.

El 12 de octubre de 2017, un eurocaza de la Fuerza Aérea Española se estrelló cerca de su base en Los Llanos, Albacete, al regresar del desfile militar del Día Nacional de España. El capitán Borja Aybar García, de 34 años, murió como resultado del incidente.

Fuente: EFE


Últimas noticias